viernes, 15 de noviembre de 2013

Complicado

A veces nos gustaría que todo en nuestra vida sea simple, en los momentos en que todo se te complica te das cuenta que tal vez divertirte en el camino más complejo no era lo adecuado, igual todavía queda el consuelo de saber que por más que hubieras elegido otro más simple, tu estarías complicándolo de todas formas.

lunes, 11 de noviembre de 2013

domingo, 10 de noviembre de 2013

Secuelas

El pasado pisa fuerte y marca el presente, ojala no fuera así, pero es así y ni el mejor psicólogo ni el mejor psiquiatra podrían borrar esos hermosos y traumaticos recuerdos, ese pasado maldito que nos sigue a donde vayamos y que aun que no nos demos cuenta o aun que luchemos en contra de el, el siempre estará ahí esperando para recordarte el terrible trauma con el que lidias o la tristeza que sembró algún día.

sábado, 9 de noviembre de 2013

De otro mundo

Es tan raro el amor, es tan difícil amar, si es difícil amar sin dejarse vencer por nada, amar tanto que harías lo que fuera solo por eso,  amar sin complejos, sin complicar todo. Buscamos a alguien imperfectamente perfecto para nosotros. Es ironía pura el buscar alguien que te complemente sabiendo que ya estas completo, el querer que te entiendan sin pronunciar una palabra, el querer que el otro haga lo que nosotros hacemos por él sabiendo que el otro es eso, otro, otra persona, diferente, queremos todo y vamos en contra de lo que sabemos, queremos algo de otro mundo, bajamos los brazos por orgullo, lloramos a escondidas, callamos para gritar, ¿que irónico no? Porque justo con esa persona, con aquel que amamos con aquel que desearíamos que este en nuestra vida para siempre, tenemos que ir en contra de lo que pensamos, !porque no podemos respetar lo que sabemos y aceptar el hecho de que la perfección esta sobre valorada¡ nos gusta el drama y culpa de ello tarde o temprano nos damos cuenta que a causa de problemas mínimos muchas veces somos cegados, por caprichos humanos, por buscar un "otro yo" no nos dimos cuenta que nuestra felicidad siempre estuvo ahí, nunca fuimos infelices, solo que seguiamos buscando algo que ya teniamos.

Joss Stone - Tell me what we're gonna do now

martes, 8 de octubre de 2013

Soledad

¿Que es realmente la soledad? A veces creemos que por no tener pareja estamos solos, otras veces por no conseguir lo que se llama "buenos amigos", pero realmente, soledad es sentirte terriblemente y no poder contarle a alguien todo eso, es sentir que toda tu vida estuviste solo, siempre cayendo y levantándote solo, sin pedir ayuda sin tener las ganas de gritar todo lo que sentís. Soledad es haber perdido esas ganas, esas ganas de buscar otros brazos que te consuelen, sentir que solo tu tendrás esa capacidad para levantarte porque estas acostumbrado a eso y porque lo sabes y estas seguro de que después de todo, al final, solo estuviste tu para ti...







Se llamaba soledad y estaba sola, como un puerto maltratado por las olas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Triste realidad

Estudiar periodismo y no volverte "cuadrada" se complica. Es duro tener que ver el noticiero de todos los días , leer el diario de todos los días y no perder la imaginación o la ilusión de un posible mundo "perfecto"; y más cuando sabes que por ahora no podes cambiar nada. Lo peor es esa impotencia de ver que no hay político que no sea corrupto, de tener que conformarse con él/la que haga menos "daño". La política debería ser lo único perfecto del mundo, no puede ser imperfecta porque afecta a todos, maneja a todos.
Lo más triste es ver que los políticos compraron todo... todos los periodistas, todos los argentinos, todos los medios vendidos para un lado o para otro. Por eso cuando leo revistas que no ocultan información a beneficio de nadie o cuando charlo con personas que solo quieren lo mejor para todos, y saben que ninguno de los "postulados" es lo suficiente perfecto como para manejar su país ya que no poseen la virtud de ocuparse del pueblo y luego de ellos mismos, (lo que sucede rara vez) ¡me emociono! es emocionante ver que algunos Argentinos no perdieron la esperanza; y que aun unos pocos periodistas podrán algún día hacer un medio que no se someta a ningún fanatismo.
El principal problema en realidad es el egoísmo de cada ciudadano, que en lugar de fijarse en lo que hace mejor a todos, ve lo que le beneficiará más a él. Ya no es hacer política para buscar el bienestar común, ahora es trabajar en donde tenga un mejor nivel económico para mi bienestar. "¡Salúd por todos los Argentinos que sufrimos síndrome de egoísmo constante y humanidad parcial que emerge sólo en situaciones de crisis!"





martes, 5 de marzo de 2013

No eres más que un muchachito parecido a otros cien mil —dijo el zorro— 
y no te necesito; tú tampoco me necesitas. Pero si me domesticas —añadió— 
tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo y yo seré para ti único en el mundo. 
—Comienzo a comprender —dijo el Principito. —Hay una flor... creo que me ha domesticado.

-Extracto del libro "el principito"

"Te he mentido"

-He decidido hacerte esta carta porque mereces saber que nada es culpa tuya. Solo que, últimamente todo ha cambiado y no se decirme por qué. Te adoro, pero no, no puedo seguir contigo. Lo cierto es que te he mentido y eso no es lo peor, lo peor es que llevo haciéndolo desde el primer día; ¿y lo más ridículo? es que también me he mentido a mi mismo, creyendo que te había encontrado. Adoraba como pasabas de enfadada a enamorada en cuestión de segundos, me encantaba tu piel y el olor a crema hidratante cada vez que me abrazabas; adoraba el modo en el que decías 'sí' a todas mis locuras. No podía vivir sin tus abrazos constantes; me encantaba cuando te burlabas de mis tonterías y eso te hacía estallar en mil sonrisas; disfrutaba sin hacer nada... matando el tiempo. Paseando. Besándonos. Adoraba tantas cosas de ti...En cambio ahora, odio tus cambios repentinos de humor. Detesto cuando te pones esa crema hidratante y me tocas con la piel pegajosa. Odio tu poca iniciativa y que digas si a todo. Me agobia que quieras estar siempre pegada a mí y me enfurece que te burles de mis cosas, y encima te rías. Me aburre estar sin hacer nada... perdiendo el tiempo. Por eso no puedo seguir contigo, porque cometí ese error que comete todo el mundo de creer que eras quien yo quería que fueras. De conocerte, y decir que eras la mujer de mi vida; de pensar, que eras mi una entre un millón. Porque eran más mis ganas de encontrarte... que las de estar contigo. Pero no has sido tú la única engañada. Yo también me creí que eras para siempre, que serías mi antes y mi después... lo que siempre había soñado. Sé que me volverá a pasar, me volveré a mentir y volverá a parecerme todo increíble. Me veo mintiéndome otra vez. Equivocándome. Pero ya no contigo, ya no contra ti...


Elisabet Terri y Albert Linares en un cortometraje de Dulcineastudios

http://www.youtube.com/watch?v=lRJ9_QIU3IE